3 mar 2014

SINSAJO de SUZANNE COLLINS


Vuelvo a disculparme ante vosotros. Pero como muchos de vosotros ya sabréis estamos con exámenes finales y entre exámenes y carnaval la cabeza se me ha ido al océano atlántico.

Hoy acabo las reseñas de Los Juegos del Hambre lo cual me recuerda al día que acabe Sinsajo, que día más deprimido aquel.

''Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.
Aún así, su papel en la batalla final es el más importante de todos, Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.''



Cada capítulo que pasaba era como si el mundo se acabará tal cual, a eso viene de que me leyera el libro en 3 días, no quería que se acabará... Este libro si lo quieres leer bien tienes que tomarte una tila, un te, un café o un batido, con tu manta, en invierno y una caja o tres de pañuelos sin que nadie te moleste porque sino vas a matar a todo aquel que te moleste mientras lo lees, enserio.

Katniss al principio me pone muy muy muy nerviosa porque va más perdida que yo cuando voy a dar mi primer beso. Después ya como que empieza a digerir toda la información y ya no esta tan mentalmente desorientada, aunque sigue siéndolo. 
Prim tan fuerte pero frágil a la vez, Gale tan fuerte y protector aunque con el corazón roto por Katniss y Buttercup de por medio, el invencible Buttercup. 

Cuando leí que el capitolio había atrapado a Johanna, Peeta, Effie y demás el mundo se derrumbo, pero aún más cuando leí que a Peeta se le había ido la cabeza... se derrumbaron todas las esperanzas ya puesta en la relación entre Katniss y Peeta. 
Lo que si que me hizo feliz es como Johanna y Katniss se hacen amigas y como no... el reencuentro entre Finnick y Annie. Creo que esos dos momentos fueron los más bonitos del libro. 

Ya en la guerra pasaron muchas cosas, demasiadas casi me perdía, la primera muerte que me dolió fue la de Boggs, le coges cariño a este señor al fin y al cabo. 

Aunque el libro no deja de tener su parte humorística con el ''¿es que esto te distrae?'' de Finnick. Pero dejas de reír con el cuando en la batalla le arrancan la cabeza, una muerte muy despiadada. 

Si no recuerdo mal, la muerte en la que más lagrimas derrame fue con la Prim, muerta por el arma de Gale, independientemente de que el supiera o no que aquello iba a ocurrir. Pero me hizo feliz que Alma Coin muriera asesinada en manos de Katniss y que Snow muriera por causas naturales pero gracias a Katniss, mató dos cuervos de un tiro. 
Y como no... el epílogo es precioso, ya sabréis de que hablo. 

La semana que viene traigo un libro que no es tan popular como los que he estado haciendo... STAY TUNED!

Calificación:  (5/5)

No hay comentarios :

Publicar un comentario