5 mar 2014

DONDE APRENDEN A VOLAR LAS GAVIOTAS de ANA ALCOLEA


Buenos  live-readers (creo que os voy a llamar así, ¿que os parece?) hoy como os prometí el otro día os traería un libro que no es tan conocido como Los Juegos del Hambre, Cazadores de sombras, etc... digamos que es un libro discreto.

Yo la verdad cuando me dieron el libro para leérmelo y vi el título me imagine la historia de unas gaviotas y tal... tendré mucha imaginación o yo que se, pero enserio sin exagerar; y cuando leí la contraportada (porque yo sigo a rajatabla la frase de ''No juzgues a un libro por su portada'') no es que me llamará mucho la atención pero igualmente lo tenía que leer, me picaba la curiosidad.

''Arturo pasa sus vacaciones de verano en Noruega con su amigo Erik. La casa en la que viven se asienta sobre los cimientos de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial.
Un día, mientras cavan un hoyo en el jardín para plantar un árbol, encuentran una caja de metal, cerrado a cal y canto.
La investigación para conocer su contenido llevará a los jóvenes a una lejana cabaña en medio de las montañas, a una vieja casa de pescadores en la fría y agreste costa norte de Noruega, y al pasado misterioso de la enigmática abuela de Erik.''


Bueno yo creo que vosotros si os leéis esto os montáis una historia de misterio impresionante, que al fin y al cabo estáis en lo cierto... Pero este libro va más allá del misterio, en su mayoría se podría decir que tiene misterio pero también tiene eso que los personajes entrelazan información que han ido recopilando por su viaje y después lo lees y dices ''ah claro... si ya lo sabía yo.'' ¿o me equivoco?

También tiene amor y melancolía, en mi más sincera opinión más melancolía que amor porque yo,  por las tres cuartas partes del libro casi lloro y no porque se haya muerto algún personaje, que también, sino por lo que le pasa a la 'enigmática abuela de Erik' que más que enigmática diría yo que dolida, porque tela con su pasado.

Si a ti te gusta SOLAMENTE y resalto 'solamente' el genero juvenil, te lo recomiendo y no, pero si lo que buscas es salir un poco de la rutina, este es tu libro o si te gusta leer por descubrir este libro te va a encantar.

A más tengo amigos y amigas que no les gusta leer, yo diría que no les entra ni por activa ni por pasiva que leer es descubrir pero a lo que iba... que sin embargo este libro les a gustado mucho, mucho, mucho. Y a mi también todo y que me esperaba lo de las gaviotas ya os lo he dicho, JA JA JA.

Calificación:  (5/5) 

Adiós live-readers, hasta pronto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario