16 feb 2014

LOS JUEGOS DEL HAMBRE de SUZANNE COLLINS


Los Juegos del Hambre. Para mi la mejor trilogía que he leído. ¿A que ser humano que esta viviendo en la paz de la Tierra, no le gusta?

''En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. solo hay una regla: matar o morir. 

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.''





Esta trilogía, apasionante, sangrienta (en algunas partes), romántica y realista, va más allá de los típicos cliché del triangulo amoroso, de la amistad, del malo y el bueno. Por lo que a mi respecta.

Yo amo el amor en la literatura, me pongo como loca cuando se besan o algo así... pero esta trilogía va más allá de esto.

Los Juegos del hambre como bien dice su Sipnosis, ''en una oscura versión del futuro próximo'' en mi sincera opinión es el futuro que todos los países vivimos ahora, la corrupción del gobierno. Aquí la vivimos por el tema del dinero y los recortes en cosas como educación y sanidad (más importantes que sus sueldos) pero en este libro, es la corrupción del capitolio. Ellos viven la mar de bien, vestidos de Lady Gaga, comiendo y bebiendo, todo el día y siendo felices y gozando al ver como 24 chicos se matan a sangre fría, mientras que en los distritos se mueren de hambre.

Y en lo que a mi respecta esta trilogía la pueden leer adolescentes y adultos, claramente. Porque estoy segura que de Suzanne Collins nos quería dar un mensaje subliminal, ja ja ja.

Calificación:  (5/5)

Para En Llamas ya entraré en más detalles sobre el libro. ¡HASTA MAÑANA!

No hay comentarios :

Publicar un comentario